Estratégias de marketing para peluquerías

En esta imagen vemos diferentes iconos de artículos de peluquería: tijeras, espejo, secador, peines, maquinillas de afeitar, champú de pelo.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Conseguir clientes para tu peluquería no es una tarea sencilla, y más aún cuando estamos empezando. En este post os vamos a contar algunas ideas de marketing para peluquerías, para que con un poco de paciencia y esfuerzo consigamos atraer clientes. Es fundamental tener un plan de marketing para tu peluquería y seguirlo para alcanzar el éxito en nuestro negocio. Si no sabes cómo trazar un buen plan de marketing puedes contratar a un experto en marketing digital que te ayude a poner en marcha tu estratégia.

Ideas de fotografías para tu peluquería

En esta parte del post trataremos de aportar algunas ideas de fotografías para tu peluquería. Unas buenas imágenes son cruciales para poder dar una óptima imagen de tu peluquería a tus clientes potenciales, conseguirás así crear confianza en ellos y que confíen en tu trabajo para desear ponerse en tus manos en sus nuevos cambios de look. No importa si trabajas en una barbería, un salón de belleza ó una peluquería, ¡las fotografías y el contenido visual son cruciales en la época que nos encontramos!

  • Fotos del pelo Antes-Después: esta es una buena estrategia de marketing digital para peluquerías. Gracias a estas imágenes podrás llamar la atención de clientes potenciales a través de las redes sociales.
En esta imagen vemos las fotos antes - después de acudir a la peluquería, a modo de comparación.
  • Trabajando con el cliente: cortes de pelo, afeitado de barba, alisado, tinte, peinado, etc… Esto hará que se cree confianza y cercanía entre el peluquero y sus clientes.
Vemos a un peluquero recortando el pelo con una maquinilla de afeitar.
  • Transmitiendo emociones: es una buena forma de causar un impacto mayor en nuestros posibles clientes. Asociar nuestra peluquería con momentos importantes de la vida de nuestros clientes (bodas, aniversarios, días especiales, etc…) hará de tu peluquería un lugar cercano y mágico.
Peinado especial de boda recogido.
  • De calidad: si dispones del presupuesto o conocimientos para realizar un reportaje fotográfico ó vídeo profesional no dude en ponerlo en marcha. Hará que el cabello, los peinados, los cortes de pelo y los tintes tengan un aspecto espectacular que dejará a todos con ganas de acudir a su peluquería.
En esta imagen podemos ver una fotografía profesional y de calidad de una peluquería

Páginas Web para Peluquerías

En esta imagen vemos una página web de una peluquería adaptada a todos los dispositivos.

¿Necesita una página web tu peluquería?

La respuesta es SI, te aportará además, entre otros, todos estos beneficios:

  • Mejora tu reputación.
  • Atrae a nuevos clientes.
  • El cliente quiere conocer tu local. Una página web es el mejor método de mostrar tu espacio de trabajo.
  • Como herramienta de marketing y publicidad en muy eficaz y con costes muy inferiores a los métodos tradicionales.

Además de todos estos beneficios dispondrá de una «peluquería digital» con la que podrá realizar una estrategia de marketing mucho más consistente y eficaz. En la era digital en la que nos encontramos la página web de tu peluquería es tan importante como su local, por tanto, es importante que esta sea realizada por profesional para que la creación de tu página web sea favorable para tu negocio en lugar de un problema.

Optimiza la página web de tu peluquería.

Dale la opción a tus clientes de poder realizar citas previa online.

Tus clientes podrán solicitar cita para todos tus servicios de una forma sencilla y desde cualquier lugar con conexión a internet gracias a la página web de tu peluquería.

De esta forma:

  • Te ahorrará mucho tiempo al teléfono para atender las peticiones de cita previa
  • Podrás recolectar datos de nuevos clientes para realizar campañas de marketing ofreciéndoles descuentos o consejos útiles para cuidar su cabello.

Redes Sociales para Peluquerías

Las redes sociales son imprescindibles hoy en día si quieres dar a conocer tu negocio local. Para las peluquerías es muy importante crear impacto a través de lo visual, por tanto, la red social por excelencia para este tipo de contenido es Instagram. Aquí trataremos de llamar la atención de nuestros clientes a través del marketing de contenidos, haciendo publicaciones semanales de todo lo relacionado con nuestro sector. Aquí van algunas ideas de contenido para redes sociales de peluquerías:

  • Fotografías como las que hemos comentado al inicio del blog.
  • Consejos acerca de cómo cuidar nuestro cabello.
  • Recomendaciones para peinarse correctamente.
  • Vídeos cortos explicativos sobre cómo hacer peinados.
  • Tipos de peinados
  • Tipos de cortes de pelo
  • Directos realizando cortes de pelo o haciendo peinados especiales.
  • Sorteos y/o concursos: se puede sortear productos para el pelo, vales por un corte de pelo gratis, cepillos, peines, etc…
  • ¡Cualquier idea relacionada con el sector de la peluquería es válida, no tengas miedo a innovar!

Gestionar las redes sociales no es tarea fácil y muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para ello. Recuerda que por un coste bajo puedes contratar a un profesional para que gestione tus redes sociales y atraiga clientes hacia tu peluquería.

SEO Local para Peluquerías

¿Cuántas veces has querido comprar algo y has buscado en Google el producto que quieres para acudir al establecimiento más cercano y realizar la compra? Actualmente, el 50% de la gente que realiza una búsqueda local termina visitando el negocio en menos de un día.

Por tanto, es indispensable que cuando alguien que se encuentra en nuestra zona quiera acudir a una peluquería es indispensable que nos encuentra rápidamente en Google, en las primeras posiciones del buscador.

Hoy día, es fundamental trabajar el SEO Local en las peluquerías , ya que son negocios locales. De lo contrario, estarán perdiendo todos los interesados que busquen información a través de Google (que no son pocos…).

Realizar una estrategia SEO no es tarea fácil, por lo que si no tienes los conocimientos y crees que es importante para tu negocio este aspecto será necesario que contactes con un profesional para que ponga en marcha tu estrategia SEO lo antes posible.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Tambien puedes leer!

Marketing digital para artistas

Pon marketing digital a tu arte Dedicarse al arte no es una tarea fácil, la mayoría de las ocasiones los artistas pasan horas y horas

Marketing para fisioterapeutas

Redes sociales para clínicas fisioterapeutas. Realizar marketing para fisioterapia no es complicado pero si necesita de esfuerzo para poder triunfar y diferenciarse. Es imprescindible estar

¡HABLEMOS!