Marketing en redes sociales para restaurantes

Rstaurantes

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Todos vamos corriendo a Instagram a ver el perfil de ese restaurante para ver cómo es, qué platos tienen, la pinta, opiniones, la decoración. 

Es fundamental contar con una buena estrategia de marketing si quieres que tu restaurante o bar destaque.

Básicos para optimizar la cuenta instagram de tu restaurante

Aquí te dejamos los primeros pequeños pasos que debes dar a tu cuenta de tu restaurante o bar para poder comenzar a impulsarla y hacer que además de llegar a un número mucho mayor de personas, hagas fiel a tus seguidores ya que podrán encontrar en ella todo lo que necesitan y quieren.

1.Perfil de empresa

Podrás tener acceso a las estadísticas y así conocer mejor a tu audiencia. Podrás también tener la posibilidad de hacer campañas de publicidad.

2. Las fotos

Tu cuenta Instagram es un escaparate para tu restaurante o tu café. Es importante que las imágenes que publiques reflejan el nivel de tu cocina.

3. Las stories

Puedes enseñar los backstages y presentar tu equipo trabajando. Es una buena manera para generar más confianza e invitar tus seguidores a visitar tu establecimiento. 

4. Las stories destacadas

¿Qué necesitan saber tus posibles clientes de manera rápida?

  • los horarios
  • la carta
  • las ofertas del momento

Trucos para hacer fotos a tus platos.

Seguro que alguna vez has pensado que la riquísima pinta de tu plato no se refleja lo suficiente en la foto que le has hecho.

Sigue los siguientes tips sobre: 

  • LA LUZ

La luz día siempre es la mejor opción, pues le dará naturalidad a la foto. Pero sí el restaurante es muy oscuro o es de noche, busque una lámpara o ilumine su comida con un flash externo.

  • EL FONDO

Si el plato es de colores o la mesa tiene alguna textura muéstralo en la fotografía, esto le dará dinamismo y estilo.

  • MUESTRE REALIDAD

Trate de retratar justo lo que estás viendo, si a ti te gusta, a los demás también.

  • ANGULOS

Rompa con lo normal, juegue con los ángulos, incluso corta el plato o ladea un poco tu móvil para darle dinamismo a tus fotos.

Ideas para que tu restaurante triunfe en instagram

Cuando comienzas a gestionar las redes sociales de un restaurante puedes andar un poco perdido. En muchas ocasiones, el propio cliente es el mejor para dar a conocer a tu restaurante, no solo a través del boca a boca sino porque si encuentra algo especial y distintivo en tu local le hará una foto y la compartirá a sus amigos o en sus redes. Para ello es una muy buena opción que integres en tu restaurante algo lo suficientemente fotografiable, te dejamos algunas ideas:

  • CREA RINCONES CON ENCANTO

Rincones que inciten a sacar fotos o videos. Por ejemplo:

  • Un sofá vintage 
  • Cuadros abstractos. 
  • Lámparas grandes y vistosas.

  • FRASES INSPIRADORAS

Frases que defina los valores de tu negocio.

Inclúyelas en carteles de neón en medio de alguna pared, a la entrada del negocio, baños. Otra opción es que las coloques rotuladas, en servilletas, pizarras…

  • ¿FLORES?

Todo lo natural ahora mismo es muy Instagrameable, por lo tanto incluye en tu negocio plantas, flores en jarrones vistosos, plantas en el techo. Crea una mini selva, es algo que atrae demasiado. 

De esta forma los clientes tendrán estímulos de fotografiar o hacer videos en todas las estancias del restaurante.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¡Tambien puedes leer!

Marketing digital para artistas

Pon marketing digital a tu arte Dedicarse al arte no es una tarea fácil, la mayoría de las ocasiones los artistas pasan horas y horas

Marketing para fisioterapeutas

Redes sociales para clínicas fisioterapeutas. Realizar marketing para fisioterapia no es complicado pero si necesita de esfuerzo para poder triunfar y diferenciarse. Es imprescindible estar

¡HABLEMOS!